martes, 10 de mayo de 2011

Ser mamá, un reto, una suerte , una dicha ???


El deseo de ser madre, de tener y cuidar de los hijos, llega a casi todas las mujeres, pero la decisión depende mucho de la realidad y de los valores de cada una de ellas. La decisión de ser madre no debe transformarse en una obsesión ni tampoco en una circunstancia sin consecuencias. El tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, una decisión que debe ser meditada con tranquilidad, confianza y sinceridad.

Esta es una cuestión que circula por la cabeza de muchas mujeres en algún momento de sus vidas. El deseo de ser madre, de tener y cuidar de los hijos, llega a casi todas las mujeres, pero la decisión depende mucho de la realidad y de los valores de cada una de ellas. Algunas no dudan, lo tiene clarísimo; otras lo quieren pero se sienten inseguras, no preparadas; y otras, aunque lo deseen tanto cuanto las demás, no encuentra o no dispone de un hueco en su vida para tener un hijo. En todo caso, la decisión de ser madre no debe transformarse en una obsesión ni tampoco en una circunstancia sin consecuencias. El tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, una decisión que debe ser meditada con tranquilidad, confianza y sinceridad.

Qué es necesario para ser madre
Para ser madre no se requiere título ni experiencia. Tampoco es una elección que llega con un manual de instrucción. Nadie nace preparado para ser una madre. Sin embargo, las mujeres que están intentando ser madres pueden contar con mucha información sobre salud, educación, embarazo y parto, sea en la televisión, en la radio, o en Internet. Incluso ya existen algunas escuelas para padres.

La experiencia de cada mujer, de cada madre, es única, personal, e incomparable. Una madre con o sin pareja, biológica o adoptiva, será siempre una madre, sin diferencias. La discrepancia residirá en la forma de cómo recibes cada hijo, como lo eduques o lo cuides. No obstante, existen algunos factores que deben considerar las mujeres que están deseando ser madres.

- Es aconsejable que tengas una pareja con quien compartir el embarazo, la educación y los cuidados del bebé.

- Es importante para un bebé el tener una mamá y un papá. Una madre soltera puede perfectamente encargarse de un bebé, pero si tiene la complicidad y el compañerismo de una pareja, mejor.

- Es importante estar muy bien informada sobre los gastos que supone el tener un bebé. Es recomendable que tengas algo de ahorro para que pueda hacer frente a los gastos que se disparan principalmente en los últimos meses del embarazo, y durante la preparación para la llegada del bebé. Es necesario planificar económicamente el embarazo.

- La salud es lo más importante cuando decidas a ser madre. Además, una buena alimentación conciliada con una vida saludable, te ayudará a quedar embarazada con más facilidad, y también a que tengas un embarazo y un parto más sanos.

- Es aconsejable que no concibas un bebé si estás viviendo un momento de tensión provocado por alguna enfermedad, o una separación de pareja, o una crisis en el trabajo. Algunas mujeres piensan que un embarazo puede solucionar algunos problemas, sin embargo están equivocadas. Sólo sería un problema a más. Aléjate de los estados de tensión porque pueden repercutir negativamente en tu estado de ánimo, pudiendo llevarte a estados de ansiedad y depresión.

- Es necesaria una mentalización sobre todo lo que pueda pasar durante un embarazo. Es necesario estar preparada y utilizar la ilusión para que las molestias propias del embarazo no la desanimes ni la hagas estar quejando a todo momento. El embarazo NO es una enfermedad.

- Busque mantener pensamientos positivos en cuanto al embarazo. Aléjate de las ideas preconcebidas y de las quejas tan obsesivas. Equilibra las emociones y céntrate en cada momento de una forma positiva.

- Oír la experiencia de otras madres, de las abuelas, por ejemplo, es muy recomendable. Sin embargo, recuerda que cada familia es distinta y no siempre se debe seguir los consejos. Lo mejor es dejarte orientar por ti misma o por el obstetra.

- Cuando una mujer está convencida de que quiere ser madre no siempre lo consigue a la primera tentativa. En este caso, no debes dejar que la inseguridad te invada. Ten paciencia. Todo llega cuando tenga que llegar. No te desesperes jamás.

- Es importante que aclares todas tus dudas en cuanto a quedarte embarazada con el médico. Fertilidad, edad, riesgos, alimentación, salud, etc. Que no te escape ninguna cuestión. Así te sentirás más segura. Si deseas tener un hijo no acumules dudas.

lunes, 9 de mayo de 2011

COMO TRIUNFAR, SUPERAR OBSTACULOS, ETC


Leí hace algunos días este articulo y me gusto , se los dejo a su consideración, saludos


Cómo superar el mayor obstáculo para alcanzar el éxito           

¿Quieres triunfar en tu negocio?
EL MIEDO...es el mayor obstáculo para alcanzar el éxito como ser humano así como emprendedor.

Con demasiada frecuencia la gente se deja influenciar por el miedo a la hora de tomar decisiones y actuar.

Las personas que triunfan en los negocios y la vida no funcionan de esta manera. Sus razonamientos se basan el la creatividad y en la productividad.

Cómo decía el famoso presidente americano, Dwight Eisenhower:

"La cárcel nos ofrece un alto grado de seguridad si eso es todo lo que buscamos en la vida". 

Por otra parte...

"La persona triunfadora es aquella que está dispuesta a correr riesgos cuando su sentido común le indica que es necesario."

Todos sentimos miedo. Pero ¿qué es el miedo? Nada más que una emoción  que nos ayude a preservar nuestras vidas ya que nos advierte del peligro y otras amenazas.

Así que, el temor puede ser positivo cuando nos obliga a ser más cuidadosos, a pararnos y evaluar la situación antes de tomar una decisión o de emprender algo nuevo. Pero...

....tenemos que controlar el miedo y no dejar que él nos controle a nosotros. Su función es advertirnos del peligro, pero no debemos permitir que influya en nuestro pensamiento lógico cuando tenemos que decidir sobre nuestra manera de actuar.

Entonces, ¿cómo puedes superar tus temores?  Enfrentándote a ellos y diciendo, "Tengo miedo" y después hazte la pregunta, "A qué".

Con esta pregunta has comenzado a analizar la situación en que te encuentras. Estás en el camino de la razón que te ayudará a transcender el obstáculo emocional del miedo.

El segundo paso es analizar tu problema desde distintos ángulos. Por ejemplo...

    ¿Cuáles son los riesgos?
    ¿Cuáles son las recompensas?
    ¿Vale la pena arriesgarme por lo que voy a obtener a cambio?
    ¿Cuáles son las vías de solución?
    ¿Dispongo de toda la información que necesito para tomar una decisión bien informada?
    ¿Cómo han actuado otras personas emprendedoras en una situación similar, y qué resultados han obtenido?

Cuando hayas terminado tu análisis de la situación, actúe de inmediato. Si postergas tu decisión sólo generarás más inseguridades y miedos.

Un reconocido psicólogo dijo una vez que alguien que se encuentra solo por la noche e imagina que oye ruidos puede tranquilizarse fácilmente...

"Todo lo que tiene que hacer es poner un pie en el suelo. Al hacer esto ha dado el primer paso para vencer su miedo. La persona que busca el éxito en la vida y los negocios debe hacer el mismo esfuerzo por controlar su temor y dar el primer paso hacia la realización de su meta".

Recuerda que nadie recorre el camino de la vida solo. Una de las frases de la Biblia que da más consuelo es la que dice...No temas, porque siempre estaré contigo.

Confía en estas palabras y tendrás la fuerza espiritual para enfrentar y superar cualquier situación en la vida.

                                                                                                Tomado de EmpresarioUsa.com

sábado, 7 de mayo de 2011

BUENAS COSTUMBRES , Y MODALES ,, ALGO DE ESO PARA SABER


Recuerdo que en una ocasión estuvimos con un grupo de amigos y amigas, uno de los restaurantes más solicitados de la ciudad en ese momento. Era famoso por la belleza en que se presentaban los platos y su atmósfera llena de lujo y luces. Cuando el momento de servir nuestra comida llegó, sin lugar a dudas la presentación de los platos era un deleite para nuestros ojos. Pero al momento de probar nuestra comida, ¡horror! El sabor no enriquecía ni cerraba con broche de oro, aquella magnífica presentación. Realmente nos sentimos muy decepcionadas y confundidas, pues aquel restaurante no era lo que esperábamos.

Esta pequeña anécdota puede ilustrar lo que significa ver a una mujer con ropa linda, maquillaje perfecto y caminado agraciado, pero que a la hora de relacionarse con los demás, te confunde ante la ausencia de lo esencial; lo que te hace distinguirte y expresa al máximo tu feminidad son los buenos modales.
La dignidad

Cuando como mujer, desde muy pequeña se te enseña que cada otro ser humano, por el hecho de serlo, tiene una condición diferente a la del resto de la creación, estás más capacitada y más abierta a provocar encuentros enriquecedores con los demás y desarrollar la cultura de los Buenos modales en ti. Cada persona posee el sello de lo divino, de lo delicado, de lo tierno de su creación. ¿Qué tiene el recién nacido que nos hace inevitablemente volver la cabeza hasta poder contemplarlo? ¿Qué es "eso" que nos atrae poderosamente como un imán? Este recién nacido, viene al mundo desde lo más sagrado en una mujer, ha salido de la misma luz de lo divino, a la luz de lo terreno.
Ese Nuevo ser humano hombre o mujer, como en ninguna otra etapa de la vida y sin palabras, sólo con su sola presencia, nos enseña y nos hace comprender lo que es la dignidad (aquello que esta dotado de una categoría superior) Esa dignidad nos provoca tratarlo con delicadeza, especial cuidado, y transmitir a través de tus palabras lo mejor de tus sentimientos.
¿Qué son los Buenos Modales?

Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

  •     Es por esto que es importante
  •     Aprender a sonreír, independientemente de tu temperamento.
  •     Tener el hábito de saludar, independientemente de tu posición en la empresa.
  •     Vigilar el tono de tus palabras para no ofender al otro.
  •     Ser consciente del daño que hacen las malas palabras.
  •     Ser conscientes de que los gritos deben evitarse al comunicarse con la pareja y los hijos.
  •     Cuando hay necesidad de llamar la atención o discutir es necesario recordar que queremos integrar no desintegrar.
  •     Ser consciente que las carcajadas en una mujer la hacen parecer vulgar. Se puede reír con muchas ganas sin necesidad de hacer escándalo.
  •     Saber comportarse al tomar los alimentos.

Cuando una mujer decide desarrollar y perfeccionar la cultura de los buenos modales para enriquecer su personalidad y así enriquecer a los otros, está trabajando en todas las áreas de su vida.
Los Buenos Modales en la dimensión física

Porque estarás preocupada por aprender e ir en la búsqueda de un estilo personal tuyo que abarcará las piezas de tu guardarropa, maquillaje y peinado. Ese estilo tiene que expresar la verdadera tú, tus valores, así como tus ambiciones profesionales.
Los Buenos Modales en la dimensión humana

Cuando, por ejemplo, nos decidimos a tomar unas clases de etiqueta para aprender el uso y manejo de los cubiertos, estarás aumentando la confianza en ti misma ya que ante el conocimiento de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, te manejaras con mayor soltura. Aprender a poner una mesa, así como tener el conocimiento básico de los principales vinos y bebidas es importante independientemente de tu posición social.
Los Buenos Modales en la dimensión espiritual

No es lo mismo saludar con la alegría de saber que vas a un encuentro con otros, a saludar por que es una costumbre. La verdadera relación con los otros se construye desde las potencias espirituales y requiere de un esfuerzo interior para hacer de un saludo simple, aparentemente, una canción de bienvenida para los otros.

Esto requiere, que haya en efecto reservas, combustible, abono. Me refiero a que la vida interior, añade un velo especial al alma de una mujer. Te hace más sensible, más cálida, más humana. El corazón se vuelve frondoso, y ansioso por crear nuevas formas de relacionarse con los otros. La vida interior te va revelando a donde necesitas mejorar humanamente y te capacita para tener un espíritu abierto y generoso el cual es el terreno abonado donde pueden arraigar las buenas costumbres.

Querida amiga, no pase por alto la cultura de los buenos modales. La mujer de nuestros días necesita ser de Nuevo protagonista en este aspecto. Como mujeres tenemos el deber de sembrar sentimientos delicados en los corazones de aquellos que son nuestros hijos. Hay que enseñarles el respeto hacia sus semejantes, hacia los niños de su misma edad y hacia los mayores. Como profesionales, tenemos el deber de convertirnos en mujeres ejemplares, delicadas pero seguras; firmes pero amables; dar órdenes sin humillar a nadie. Debes tener en mente siempre que las relaciones con los demás requieren espíritu de observación, de atención y "tacto", es decir valorar prudentemente todos los factores y la personalidad de cada uno.

Por último, un consejo que no estará de más. Los buenos modales se demuestran en gestos, igual que en palabras y hechos. Su distintivo es la sonrisa. El poeta Horacio lo decía: "Nada impide decir la verdad sonriendo". Piénsalo.


LAS REDES SOCIALES , DE TODO UN POCO


Un reciente estudio de Anderson Analytics en Estados Unidos, muestra cómo las diferentes generaciones están utilizando los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter y LinkedIn.

Según las cifras las principales razones para unirse a una red social a través de todas las generaciones (X, Y, Z, Baby Boomers, WWII) van a “mantener el contacto con los amigos” y solo “por diversión”. Pero también como era de esperarse los usuarios mayores usan principalmente las redes sociales para mantenerse en contacto con la familia.

Los usuarios de la Generación Z (13 a 14 años) o también llamada Generación I (Internet) usan ligeramente más Myspace (65%) que Facebook (61%), 9% de este grupo usa Twitter y nadie utiliza LinkedIn. De a cuerdo con Wikipedia esta generación desde muy pequeña ha estado conectada con tecnologías como DVDs, Internet, SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3 y YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como “nativos digitales”.

De la Generación Y (15 a 29 años) un 75% usa Myspace mientras que Facebook un 65%, 14% usa Twitter y un 9% utiliza LinkedIn.

Los Baby Boomers (explosión de natalidad, período posterior a la Segunda Guerra Mundial) y la Generación X (30 a 44 años) se conectan a LinkedIn más que el resto de las generaciones.


Nueve de cada 10 usuarios de  mayor edad en las redes sociales, que Anderson Analytics llama “la Generación de la Segunda Guerra Mundial” (WWII) utiliza Facebook y el 17% twittea.

Redes sociales: usos en México
En México, cuatro de los diez sitios de Internet más visitados por los usuarios son redes sociales. Si tomamos en cuenta que la naturaleza de YouTube corresponde a la de un sitio social, entonces hablaríamos de la mitad de los diez portales, según datos tomados al 14 de agosto por la compañía de medición de audiencias en Internet Alexa,.


Así, YouTube se posiciona como la red social más visitada por los internautas mexicanos (tercer lugar del ranking). A la mitad de la tabla está Metroflog; en séptima posición Facebook, y en noveno y décimo sitio están Hi5 y Blogger.com , respectivamente.


Ya sea a través de videos, fotografías o comentarios, los mexicanos gustan de fomentar las relaciones humanas a través de las plataformas digitales. Pero, ¿quiénes, cómo y con qué fines se utilizan las redes sociales en México? Aquí algunos datos.


- En México existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.

- 60% de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.

- Los adultos de entre 25 y 40 años son los más activos, y representan el rango de edad con mayor crecimiento en los sitios de interacción social.

- En promedio, cada usuario de Internet en nuestro país invierte alrededor de cuatro horas diarias en mejorar su perfil.

- Mujeres y hombres utilizan la red social como un espacio de cortejo, pero los segundos tienen una mayor participación relacionada con actividades profesionales.

- El tiempo de penetración de una red social en el gusto mexicano es de 3 años.

INTERNET , RIESGOS , ALGO QUE DEBEMOS SABER, ASI PODEMOS USARLO AL MAXIMO PARA BIEN.

LOS RIESGOS DE INTERNET



Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración...

En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela. Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles. Por desgracia hay muchos padres que no son conscientes de estos peligros, que ya se daban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se multiplican en Internet, cada vez más omnipresente y accesible a todos en las casas, escuelas, cibercafés.

 Aunque día a día se revelan nuevos beneficios de Internet, los efectos negativos también están presentes. ¿Cuáles son? A nivel emocional, aunque Internet crea parejas a veces también las rompe. Aquellos que podrían ser considerados 'adictos', además de abandonar a sus amigos del 'mundo real', a veces ignoran a su pareja e incluso a sus hijos.

También puede acarrear muchos problemas físicos como los dolores de espalda, obesidad por la falta de ejercicio o trastornos del sueño. En casos extremos puede provocar la pérdida del puesto de trabajo por una bajada drástica en la productividad.

Así mismo, se cree que la Red podría producir una pérdida de la capacidad para relacionarse con los demás o timidez extrema. Los usuarios, acostumbrados al anonimato propio del ciberespacio, son incapaces de mantener relaciones cara a cara. Esta idea contrasta con un estudio realizado en Berlin en 1995, donde se afirma que los navegantes de Internet suelen ser más sociables y estar mejor integrados, ya que cuentan con mejores posibilidades de comunicación.

Aun existiendo la duda de si la 'adicción' a Internet existe como tal y de si ha de ser tratada como una patología, los centros, páginas web y psicólogos que ofrecen ayuda son cada vez más.


En cuanto a los Institutos que tratan este trastorno destacan como pionero el de Pittsburgh (EE UU) y el nuevo que se ha creado en Boltenhagen (Alemania), especializado en jóvenes de 10 a 17 años. Según ha declarado a elmundosalud.com su directora, Ute Garnew, tratan cualquier tipo de dependencia a los medios de comunicación e información. "Las niñas muestran más 'adicción' a la televisión y los niños a los juegos de ordenador".

También hay una serie de centros que tratan esta materia a pesar de estar especilizados en las adicciones en general. En este sentido, Alcohólicos Anónimos parece estar estudiando la posibilidad de abrir un departamento especial dedicado al abuso de Internet.

Irónicamente, la Red es la que alberga una mayor cantidad de recursos enfocados a solucionar el problema. Tests para medir el nivel de adicción, grupos de ayuda 'on line' o guías sobre el trastorno, son algunas de las soluciones que se ofrecen en la Web.

Como todo lo relacionado con la nueva tecnología, la adicción a Internet es un concepto difícil de abarcar por la cantidad de opiniones y factores implicados. Unos elementos llevan a otros, igual que ocurre en la red, lo que impide establecer una sóla dirección. SIn embargo, el consejo que se puede extraer, después de analizar todas las opiniones sobre el tema, es que lo fundamental es 'navegar' con prudencia y de forma inteligente para evitar posibles 'naufragios'.


En primer lugar, el abuso sexual infantil y adolescente, que pueda darse, al usar los distintos servicios y recursos que ofrece Internet como los chat, los videos, los juegos, entre otros; en segundo lugar la multiplicidad de paginas engañosas con contenidos pornográficos, sado-masoquista, racista y violento, en tercer lugar el bulllyn o acoso de amigos y compañeros de escuela o vecindario.

Igualmente es preocupante el abuso de parte de la población escolar del copiado y pegado de informaciones en internet para las tareas escolares, perdiéndose el valor que tiene esta gran red como instrumento indispensable para los fines educativos, sociales y culturales.

La riqueza que ofrece el internet y el uso de otras nuevas tecnologías en materia de información, constituyen medio muy eficaz para generar un espíritu creativo e innovador frente al conocimiento, valores estos que son los que permitirán generar los cambios deseados en la juventud.

El docente, al igual que los padres y madres debe conocer y entender mejor las nuevas tecnologías, tanto para usarlas con sentido pedagógico con propósitos de enseñanza o para apoyar el desarrollo de proyectos escolares, pero también para fomentar la creatividad y la innovación.

Existen varios manuales, guías didácticas y materiales, que ponemos a tu disposición en este portal  y que pueden ser útiles para  preparar talleres sobre los  principales riesgos y peligros que tiene hoy en día el Internet y cómo prevenirlos, así como para promover  que las y los  alumnos desarrollen mecanismos y buenas prácticas de autoprotección.