viernes, 25 de septiembre de 2015








Arroz Congrí estilo Cubano (receta original).  También llamado Moros y Cristianos

Ingredientes
¼ kilogramo de frijoles colorados
6 tazas de agua
1 ají
1 kilogramo de masa de puerco
2 cucharadas de grasa de puerco
1 cebolla
1 ají
4 dientes de ajo
4 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
¼ de cucharadita de comino
¼ de cucharadita de orégano
½ kilogramo de arroz
60 gramos más o menos de tocino o bacón
6 u 8 dientes de ajo
2 cucharaditas de grasa de puerco



Modo de preparación
Lave los frijoles y remójelos en el agua con un ají desde la noche anterior. Cocínelos en la misma agua del remojo hasta que se ablanden. Separe el agua de los frijoles y mida tres tazas del agua. Pique la masa de puerco en trocitos y sofríalas hasta que suelten la grasa. Añádale dos cucharadas más de grasa y sofría en ella la cebolla, el ají y cuatro dientes de ajo, todo bien picadito. Añada los frijoles, las tres tazas de agua de los frijoles, la sal, el azúcar, el comino y el orégano. Cuando comience a hervir añada el arroz ya lavado y déjelo a fuego mediano bien tapado hasta que se ablande. Al momento de servirlo, sofría el tocino cortado en trocitos pequeñitos en dos cucharadas de grasa hasta que se dore, incorpórele los ajos machacados hasta que también se doren un poquito y viértalo todo sobre el congrí. Revuelva bien con un tenedor y a la mesa. El arroz debe quedar desgranadito. Da para 8 raciones.


Algunas formas de combinar este delicioso plato


 

jueves, 3 de septiembre de 2015



Publicado 6th October 2013 por Andres Arroyo

Aplicaciones para Android, para mi gusto, ¡que no pueden faltar! 


Bueno les presentare las aplicaciones que todo smartphone con android debería tener y lo mejor es que todas son gratuitas. 


Luego de un tiempo con un android uno se da cuenta de ciertas cosas que ni vienen integradas con el sistema y recurrimos a la play store despues de varias busquedas y pruebas llegue a la conclusion de que las apps que jamas pueden faltar en un dispositivo android son las siguientes:   (segun loque a mi me ha hecho falta )

Poweramp

 
Mirando el reproductor por defecto de android (play music) a pesar que desde las ultimas actualizaciones a ido mejorando hay algunas cosas que no mejora y una de esas es el ecualizador. el ecualizador te permite configurar la frecuencia del sonido para mejorarlo. esto es algo que para mi resulta muy importante y el ecualizador por defecto de android no hace muy bien su trabajo, por eso sugiero este reproductor que ademas de tener una interfaz casi perfecta tambien tiene un ecualizador muy completo entre otras cosas como variedades de skins, la posibilidad de descargar la portada de los discos, crossfade, entre muchas otras cosas que hacen a este en mi opinión, el mejor reproductor para android actualmente.




Ahorrador de Batería 2x




Algo con lo que sufrimos mucho los usuarios de android desde la version 4.2.1 es el consumo de batería el cual se aumento considerablemente haciendo que nuestro dispositivo no le dure mucho la batería por si solo por lo tanto esta se hace una aplicación necesaria para todo usuario de android. esta aplicación simple pero muy funcional. tiene un modo para dormir, un optimizado automático que cierra las aplicaciones en segundo plano que consumen mucha batería, un widget, y un contador de batería restante. 


Clean Master 
 



Algunos usuarios de android algunas veces se enfrentan al problema de la falta de memoria una de las razones para este problema puede ser la gran cantidad de archivos basura o que las aplicaciones están en la memoria interna del teléfono. para eso sirve esta aplicación para eliminar los archivos basura osea el cache, los archivos residuales y tambien puedes eliminar procesos en segundo plano. es muy útil y recomendable pasarlo periódicamente. y lo mejor de todo es ¡que no se necesitan permisos de superusuario!
 
AVG AntiVirus
  
Ultimamente hay tanta variedad de virus para android que asta parece windows la cantidad aumenta cada dia y se nesecita proteccion para estos y AVG es la mejor opcion en android. su poco consumo de recursos, su alta tasa de deteccion y su proteccion en tiempo real la hace uno de los mejores antivirus en android ademas de que cuenta con opciones extras para mejorar el rendimiento, aumentar privacidad y antirrobo (el cual viene en la version de pago que cuesta US$15.21).


Prey Anti Robos


 
En mi opinión de las mas completas aplicaciones antirrobo. esta aplicación es todo lo que se puede esperar de un sistema antirrobo. es muy completo puedes hacer lo siguiente: buscar el teléfono mediante geolocalizació, hacer sonar el teléfono, tomar una foto con la cámara delantera y/o trasera y bloqueo del teléfono. todo esto desde el ordenador. como si fuera poco este sistema no solo es para telefonos tambien es para tablets y laptops.


ThickButtons
 





Es muy interesante el concepto la aplicación predice las posibles palabras que podrias estar intentado escribir y resalta las posibles teclas siguientes. la aplicación tambien aprende de lo que escribes y lo va guardando para próximas sugerencias. en lo personal jamas la desinstalaria ya que es asta ahora el teclado que mas me a gustado para android.






miércoles, 2 de septiembre de 2015



TOSTONES O PLATANO CHATINO

Ingredientes: 

Plátanos Macho Verdes  /  Aceite o Manteca de Cerdo

Instrucciones
Pele el plátano y córtelo en trozos de unos 3 centímetros de grosor.


Échelos en la sartén con la grasa fría y cocínelos hasta que comiencen a dorarse.



Déjelos refrescar. (Enfriar un poco)

Aplástelos con la misma cáscara del plátano o con un papel grueso. 

Casi al momento de servirlos, fríalos de nuevo en grasa caliente.


 Polvoréelos con sal antes de servirlos.


Algunas personas prefieren remojar los tostones en agua con sal antes de freírlos por segunda vez y no añadirle sal después de fritos.

Cualquiera de las dos formas se puede emplear. 





POLLO A LA BARBACOA 


 

Contrario a lo que pudieras pensar, el pollo a la barbacoa al estilo cubano no se hace en una barbacoa (parrilla), sino en una sartén u olla de presión. La primera vez que lo comí fue hace muchísimos años en casa de una vecina, una negra ya de muchos años que vivía al lado de mi casa.

Recuerdo que lo primero que me llamó la atención fue su color oscuro. “Eso se debe a la salsa de soja“, me explicaba ella, mientras yo no paraba de elogiar aquel sabor tan delicioso. Tanto me gustó la receta que jamás he dejado de hacer ese plato cada vez que tengo que hacer algo rápido para comer, y también cuando vienen algunos amigos.


Desde ese día ha sido un plato frecuente a la hora que decido cocinar yo, además de ser algo delicioso llama la atención su facilidad de preparación. Imagínate que únicamente lleva dos ingredientes: MANTEQUILLA  y la ya citada SALSA CHINA. ¿Qué te parece?

Claro, por ahí andan otras recetas que incluyen limón, ajo, cebolla, ají pimiento, harina y kétchup, pero la genuina  es esta que les recomiendo,  así reconocida entre mis familiares y amigos.

No sé si la poca cantidad de ingredientes que lleva este plato se basa en la receta original, o si se debe a cambios causados por la frecuente escasez de algunos productos. El caso es que así es como se lo conoce mayormente. Eso lo agradezco infinitamente, su sabor es espectacular.


No tengo que adobar la carne con antelación, ni hacer ninguna salsa aparte. Sencillamente, pongo la mantequilla a calentar en la sartén ( DOS BARRITAS COMPLETAS DE MANTEQUILLA SIN SAL ), le agrego el pollo y lo sello por ambos lados hasta que esté doradito. Después, le adiciono la salsa china y, en vez de ponerle agua para la cocción, le echo un chorro generoso de vino. ( se le pude poner medio vasito de agua )

Lo que sigue es dejarlo cocinar a fuego muy lento. Eso, si uno no  anda con prisa. Para un día de apuro, puede usarse la olla de presión, y el plato estará listo en cuestión de pocos minutos.



Además del pollo en sí, otra de las cosas que adoro de esta receta es la salsa resultante: queda medio espesa, oscurísima y deliciosa. En casa disfrutamos este platillo con arroz blanco, Se puede disfrutar con un arroz blanco y una buena ensalada de vegetales. Es importante dejar gastar totalmente el agua en la elaboración y que solo quede la grasa resultante de la cocción. Se debe ser muy generoso, abundante salsa china, claro no debes poner sal y que la mantequilla que uses sea sin sal. (la salsa china tiene toda la sal que requiere el plato )
 Te invito entonces a que lo prepares pronto; me darás la razón apenas lo pruebes. 

¿Qué me dices?