La importancia del uso de las redes sociales en el
posicionamiento en buscadores desde un punto estratégico, viene demostrado por
el hecho de que los usuarios pasan una buena parte de su tiempo en ellas.
Desde las páginas de Facebook o de Twitter podemos mantener
informados, compartir opiniones y fomentar la relación con los usuarios
permitiéndonos fortalecer nuestras relaciones.
El marketing en redes sociales por su bajo coste y su gran
impacto es una herramienta imprescindible hoy para promover un negocio, un
servicio o un producto a través del Internet.
Las redes sociales son espacios de encuentro entre personas,
grupos, y organizaciones que tienen expectativas similares y en donde podemos
intercambiar información, comentarios, fotografías, etc., pero también son un
medio donde podemos publicar noticias, comunicarnos con clientes y, sobre todo,
dar publicidad a nuestra empresa y gestionar nuestra imagen pública,
incrementar el tráfico hacia nuestra Web, controlar la satisfacción de nuestros
clientes y a la vez crear servicios atendiendo a las opiniones de los usuarios.
También permite crear páginas donde nuestra empresa puede y debe publicar
información actualizada, noticias, videos, etc., dejando abierta la posibilidad
de que los usuarios interesados las comenten manteniendo actualizada la
información que soliciten y la información sobre nuestra empresa.
Las redes sociales, como Facebook, Tuenti o Twitter, han
pasado de ser un lugar donde poder interactuar con nuestro círculo social, a
una plataforma con un grandísimo valor estratégico para las empresas."
"
Pero, ¿realmente necesita mi negocio estar integrado en las redes
sociales? Y la respuesta es un rotundo SÍ.
Por supuesto, damos por sentado que, como empresarios/as, ya
soy consciente de la necesidad de tener una página Web corporativa. Y si
todavía no lo son, pensad en esto: hoy en día la mayoría de los consumidores
se informan o compran productos y servicios por Internet. Cada día que pasas
sin Web, estás perdiendo clientes potenciales.
Pero ya sabemos que la tecnología siempre irá por delante de
nosotros, y los usuarios también. La gente ya no sólo quiere usar Internet para
buscar información comprar y relacionarse, ahora quiere poder interactuar con
las marcas, y todo desde un mismo lugar: las redes sociales. Y como pasa con
las páginas Web, si tu negocio no está en las redes sociales, estás perdiendo
la oportunidad de ganar prestigio online y fidelizar a tus clientes. Aunque,
ojo, a cada tipo de negocio le interesan unas redes sociales y unas estrategias
distintas que iremos viendo.
¿Cuál es tu excusa para no estar en Internet?
No nos cansamos de insistir en la importancia de introducir
los negocios en el mundo de Internet. Como siempre decimos: Si no tienes Web, o
no inviertes en publicidad online, no existes en Internet y eso significa no
existir para millones de usuarios en el mundo (el 48 % de la población,
según el informe. Ahí puedes tener bastantes clientes potenciales, ¿no?
En el mundo, parece que las empresas comienzan a darse cuenta
de la necesidad de tener presencia online..
Una de las maneras más populares y rentables para ganar
dinero en Internet es mediante el uso de marketing en redes sociales. Muchas
personas ya están haciendo miles de dólares al mes con este método, pero muchos
otros no están haciendo ningún dinero en absoluto.
Si usted tiene una página personal en Facebook donde están
interactuando con sus amigos todo el tiempo, usted entenderá que la
interacción, se está realizando socialmente. Si quieres construir un negocio en
Facebook, por ejemplo, entonces es una buena idea para mantener su negocio
completamente separado de su página Web personal.
Una de las mejores maneras de hacer dinero es a través de
YouTube, es una de las plataformas más populares hoy en día, así que si usted
va a entrar en la red de comercialización social, es mejor aprender a hacer
buenos vídeos y mostrar su cara! Si eres tímido ante la cámara, entonces
deberás superarlo, si no tienen ni idea de cómo hacer vídeos, pues debes
aprender. Hay un montón de programas por ahí para ayudarle, después de todo,
hacer vídeos se ha convertido en una parte integral de marketing de hoy, en los
correos electrónicos, en los sitios de redes sociales y sitios Web.
En pocas palabras, El Marketing En Redes Sociales es la
comercialización de la atracción. Siempre muestre su cara y asegúrese de que
está sonriendo! Usted nunca tendrá éxito si se esconden detrás de un avatar
impersonal, o publicar una foto de su perro!